El «raca raca» sin fundamento de Trump

A pesar de que la realidad es tozuda y muestra de manera indubitable que Joe Biden ha ganado las elecciones, Donald Trump y parte del Partido Republicano no lo admiten, habiendo presentado cientos de demandas para impugnar los resultados

A pesar de la ofensiva, primero mediática y después legal, de Donald Trump por demostrar que la dupla Biden – Harris le han «levantado» las elecciones, en estos momentos no hay ninguna prueba que sustente esa tesis.

A pesar de ello las declaraciones el todavía presidente norteamericano y su ofensiva mediática en Twitter, está convenciendo a sus seguidores de la posibilidad, más que real, de que se haya producido un «pucherazo».

El Colegio Electoral dice lo contrario

La máxima autoridad electoral en estos comicios no solo no abona las tesis conspiratorias de Donad Trump, sino que ha calificado las elecciones como fluidas, sin contratiempos y con todas las garantías.

Donald Trump no ha esperado a calificar de fraude la victoria de su rival demócrata, sino que llevaba semanas abonando las tesis de que alguien quería robarle las elecciones, centrándose en el voto por correo.

Cuando escribo esto, Joe Biden cuenta con 279 votos del Colegio Electoral, mientras que Donald Trump y el Partido Republicano solo cuentan con 217.

En estos momentos solo quedan en liza 42 compromisarios, que inclusive si esos votos fuesen para Trump, no superaría los que ya tiene el ticket electoral Biden – Harris.

A pesar de que los abogados del Partido Republicano han intentado presentar demandas en todos los estados donde el voto por correo ha inclinado la balanza hacia los Demócratas, ninguna de ellas ha sido admitida.

Y eso a pesar de que algunos estados que se han convertido en territorio republicano, como Nebraska, Dakota del Norte y Montana, lo han sido gracias al voto por correo.

Respaldo del stablishment Republicano

Han sido muchos los «primeros espadas» de partido al que perteneciese Abraham Lincoln, que han abonado las tesis de que el resultado electoral puede estar adulterado.

Entre ellos ha estado Mitch McConnell el poderoso líder del partido en el Senado, y eso a pesar de que todavía, de los cientos de demandas que se ha presentado, no ha fructificado ninguna.

Uno de los Estados más disputados ha sido Wisconsin, cuna de Joe Biden, donde el Demócrata se ha impuesto por una exigua mayoría, de manera que los Republicanos están haciendo todo lo posible por «torpedear» los resultados.

Sin embargo, la máxima autoridad electoral en dicho territorio, Meagan Wolfe, ha realizado unas declaraciones en las cuales informa de que las elecciones de se han desarrollado normalmente sin que se haya reportado ningún incidente de ningún tipo.

Del mismo jaez es lo sucedido en Michigan, donde también se ha impuesto Biden y donde su fiscal general, la demócrata Dana Desell no ve ningún indicio delictivo en el proceso electoral de ese territorio.

The New York Times lo ratifica

El prestigioso rotativo neoyorquino ha realizado un amplio estudio, que implica a todos los Estados de la Unión, en donde buscaba algún tipo de irregularidad electoral.

Tras entrevistas a decenas de delegados electorales de ambos partidos, el diario colige que no se ha producido ningún tipo de «pucherazo» ni de parte de los Demócratas ni de los Republicanos.

De los 50 Estados que conforman el país, en 49 de ellos las autoridades electorales no han reportado ningún comportamiento sospechoso, y solo Texas se negó a responder a los requerimientos del periódico.

La mayoría de los norteamericanos asumen el resultado

En un reciente estudio de opinión llevado a cabo por Reuters/Ipsos el pasado martes, muestra que el 80% de los norteamericanos aceptan la victoria de Biden y la consideran legítima.

Aunque ya está «todo el pescado vendido», todavía quedan varios Estados que todavía están en disputa, caso de Carolina del Norte, Arizona y Georgia, aunque la victoria ya está en manos del Partido Demócrata.

En concreto en el Estado de Georgia, tan reñido está el resultado que se ha tenido que optar por el recuento manual de las papeletas electorales.

La legislación georgiana permite que cuando la diferencia de votos sea del 0,5% o menor, los partidos puedan exigir un recuento manual.

Muchos republicanos creen que les han robado las elecciones

No solo el presidente Donald Trump es de la opinión de que estas elecciones han sido un gran «pucherazo» y que les han robado las elecciones.

Destacados personajes del partido, como el vicegobernador de Texas, Dan Patrick ha ofrecido un millón de dólares a aquel que pueda presentar pruebas de que los Demócratas han manipulado los resultados electorales.

Trump reaparece

Con motivo de la celebración del Armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial, que en Estados Unidos es además del Día de los Veteranos.

Ese día es tradición que el presidente de Estados Unidos presida el homenaje que en el cementerio militar de Arlington se rinde al soldado desconocido.

Hasta ayer Trump parecía atrincherado en el 1600 de la Avenida Pensilvania, desde donde lanzaba furiosas «andanadas», vía Twitter, a Joe Biden, del que ya nadie duda que será nombrado cuadragésimo sexto presidente de la Unión.

Con la ceremonia pretende enjugar en parte el mal sabor de boca que dejó su visita a un cementerio militar donde yacen los restos de soldados norteamericanos que fallecieron en la I Guerra Mundial.

Finalmente, Trump no visitó el camposanto alegando que ese día llovía y se le podía estropear el peinado. Además, calificó a los finados de «perdedores».

Y sigue sin mascarilla

En el evento fúnebre en Arlington se volvió a ver a Donald Trump sin mascarilla, suponemos que en ese «tira y afloja» que llevan Demócratas y Republicanos.

Se ha generalizado en Estados Unidos que los afines al Partido Demócrata suelen utilizar mascarilla, mantiene la «distancia social» y utilizan soluciones hidroalcohólicas.

Mientras tanto, los republicanos hacen todo lo contrario, ya que en sus concentraciones ni se mantiene la distancia de seguridad ni mucho menos se utilizan las mascarillas, y muchas veces acuden a las manifestaciones «armados hasta los dientes».

Fuente – EL PAÍS / Partido Republicano en Wikipedia

Imagen – DonkeyHotey / Map Room / U.S. Secretary of Defense / The New York Times / Linus Henning / Cafel / Official U.S. Navy Page / Office of Public Affairs

Publicado por Gonzalo Sánchez del Pozo

Sobre todo apasionado: de las letras, de los paisajes, de los lugares insondables, de las historias, de los personajes, de las situaciones, de los mares, de las montañas. Nómada, como cantaba Franco Batiatto, "que busca los ángulos de la tranquilidad, en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados, entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: